Proyecto

General

Perfil

Debian Wheeze va a congelarse ...

Añadido por Molina Coballes, Alberto hace casi 12 años

... y nadie lo diría con 40º a la sombra ;)

Ayer se publicó el anuncio de que el próximo 30 de Junio está previsto que Debian Wheezy pase a estado frozen, por lo que no se incluirá software nuevo. A partir de ese momento sólo se corregirán bugs y pasará a la versión estable en el momento en que no haya ningún bug crítico (pueden pasar varios meses hasta que eso ocurra, pero a partir de esa fecha sólo irá a una situación cada vez más estable).

Esta es una estupenda noticia para nosotros, al menos para los que estamos montando el cloud con wheezy, ya que nos da varios años de estabilidad en el software que acabamos de instalar sin grandes sobresaltos. La verdad es que el retraso del proyecto nos ha venido muy bien, primero para elegir OpenStack Essex y ahora nos sale esto.


Respuestas (2)

RE: Debian Wheeze va a congelarse ... - Añadido por Molina Castro, José Carmelo hace casi 12 años

Era algo comentado en los foros de Debian desde principios de este año. Se decía que a lo largo del mes de Junio pero sin fecha fija.
Yo estoy montando uno de los nodos con Wheezy (también me gusta vivir tranquilo, sin sobresaltos). Además, eso nos permitirá establecer comparativas dentro de nuestro centro.
Por si os interesa os envío lo que estoy leyendo en debian.org sobre el tema. Es una noticia que apareció a finales de Abril y que incluye enlace a un HOW TO para instalar la plataforma Openstack con un nodo cabecera y un nodo (o más) con nova-compute y que incluye también enlace a XCP (Xen Cloud Platform), que es lo que suelo usar en vez de KVM. Dicen mucho de que KVM es un proyecto de Linux y que será el que se lleve el gato al agua, pero yo no paro de ver en foros una apuesta clara de los administradores de sistemas por Xen. O será que veo lo que quiero ver. No sé.
En fin, un saludo y estaré atento a vuestras evoluciones con Debian.

RE: Debian Wheeze va a congelarse ... - Añadido por Molina Castro, José Carmelo hace casi 12 años

Se me comió el enlace un gato. Aquí va:

http://www.debian.org/News/2012/20120425

Saludos

    (1-2/2)