Proyecto

General

Perfil

Los dineros que no llegan ...

Añadido por Molina Coballes, Alberto hace alrededor de 12 años

Hoy hemos ido a la DGFP de la Junta los dos coordinadores de proyecto de mi centro para intentar aclarar el tema del ingreso del dinero y la cosa no pinta nada bien.

Nos cuentan que Hacienda ha recibido el dinero de los proyectos, pero que faltan otros proyectos por ingresar y hasta que no llegue el 100% de los proyectos no se transfiere el dinero a Educación y por tanto no llegará a los centros (sic). Hemos hablado con varias personas, aunque al final no hemos podido ir a Hacienda por falta de tiempo. Nadie ha sabido decirnos una fecha y hemos salido bastante desanimados.

Evidentemente el dinero llegará, pero de momento no está nada claro cuándo.

Creo que aquí lo único que nos queda es empezar a organizarnos todos los centros implicados y empezar a dar por saco con publicidad en la prensa, pero no sé si tengo ganas ...


Respuestas (12)

RE: Los dineros que no llegan ... - Añadido por Reinaldos Duarte, Cayetano hace alrededor de 12 años

Desde Murcia, bueno hablo por mí, pero creo que los demás compañeros pensarán igual os apoyo en cualesquiera de las iniciativas que queráis emprender.

Yo por mi parte ya te dije Alberto que hasta que no estemos todos en esto nada pistoletazo de salida del proyecto, porque creo que es lo correcto y porque creo que ya está bien hombre de que encima que estamos echando todos el resto en esto (y no os conozco personalmente pero creo que seguro que en esto y que en otras muchas otras cosas) estemos todos más de dos meses con incertidumbres económicas y burocráticas, en lugar de poder dedicarnos a los aspectos técnicos que son los chulos y por los que nos hemos metido en esto.

Creo que lo que nos está pasando vosotros allí y nosotros aquí es fiel reflejo de como funcionan nuestras administraciones (las unas y las otras) y si extrapolamos esto a otros aspectos de gestión del día a día pues ahí estamos: nuestro país....sin más que decir.

Venga muchos ánimos

RE: Los dineros que no llegan ... - Añadido por Molina Coballes, Alberto hace alrededor de 12 años

Muchas gracias Cayetano.

Una de las cosas que claramente hemos sacado de este proyecto es haber encontrado un grupo de gente con bastante sintonía y de eso estoy realmente contento :-).

Con respecto a las cosas que se pueden ir haciendo, de momento he escrito un mensaje en los Foros de Colabor@ para escuchar al resto de gente de Andalucía implicada en estos proyectos:

http://bit.ly/yO20gw

A ver si podemos hacer un poco de presión y llega la pasta, el qué hacemos con el dinero vendrá después ...

Alberto

RE: Los dineros que no llegan ... - Añadido por Reinaldos Duarte, Cayetano hace alrededor de 12 años

Alberto y demás compañeros, estoy siguiendo vuestro Foro en Colabor@ y vuestras opiniones.

Añado aquí cosas:

1) Lo de ampliar el plazo creo que debería ser una de nuestras mayores prioridades tal y conforme está la cosa y así poder reaccionar con el tema de leasing porque ahora mismo estamos superpillados de tiempo para esa solución cuando no sea ya muy tarde. (A ver como hacemos un leasing de 3 meses imputando todos los importes etc...)

Desde aquí (Murcia) podríamos ponernos en contacto con los demás centros de nuestra zona para ver como nos organizamos para ello.

2) Lo del maldito inventariable, mi secretaria se ha puesto en contacto con alguién mas del ministerio y... la misma respuesta "esto no es para material inventariable" y además como viene del FSE aquí parece que también hay manuales por ahí que indican que no se puede financiar adquisiciones sino lo que ya sabemos amortizaciones/alquiler/renting/leasing.

3) Parece que el ministerio está elaborando una circular para aclarar éste y otros puntos de la gestión de los proyectos, por lo que a mi me da que muchos proyectos que han empezado ya (por haber recibido el dinero) y que hayan generado gasto en inventariable podrián sumarse a una posible reclamación/petición en masa con respecto a este tema.

En otro orden de cosas y por darle un poco de color técnico al tema: esta mañana hemos estado montando GFS2 sobre iscsi (con lvm-cluster etc) para almacenamiento compartido sin NFS (con vistas a poder utilizarlo con opennebula posteriormente sin necesidad de nodo NFS sino tirando directamente de iscsi).Ha funcionado GFS2....eso sí durante un tiempo, hasta que le hemos tirado tela con script de carga y se ha corrompido pero bueno estamos viendo este tema...creemos que es por temas de latencias de red etc...

Salu2.

RE: Los dineros que no llegan ... - Añadido por Molina Coballes, Alberto hace alrededor de 12 años

Bueno acabamos de recibir la noticia de que se ha ordenado el pago, así que parece ser que en unos días lo tendremos disponible.

Lo del inventariable está claro: No se puede. Creo que va a tener que ser leasing.

Con respecto a lo del plazo, me han comentado en la DGFP que próximamente van a tener una reunión en Madrid los responsables de todas las comunidades. Nos han dicho que se va a proponer el tema de la ampliación del plazo, comentadlo a los responsables de Murcia, ¿no?

Creo que deberíamos hacer una nueva reunión y hacer una planificación de lo que queda de curso, ¿qué os parece el lunes o martes por la tarde?

Con respecto a los temas técnicos deberíamos abrir otro hilo, ¿no? Nosotros montamos iSCSI con OCFS2, pero como no nos gustó el uso que hacía OpenNebula, cambiamos a OpenStack que es con lo que estamos ahora ...

RE: Los dineros que no llegan ... - Añadido por Reinaldos Duarte, Cayetano hace alrededor de 12 años

Por mí, lunes tarde perfect.

Ante esta situación y visto que estamos ya a 10 de febrero, creo que tenemos que tomar ya la decisión de seguir o no sobre todo con respecto a la temporalidad.

Lo del alquiler lo he estado mirando también por aquí y bueno pero hay que tener mucho mucho cuidado con respecto a los meses imputados (debería ser retroactivo con todo lo que conlleva) y al precio de mercado??

La verdad es que, que sencillo hubiese sido todo si nos lo hubiesen dejado hacer como pensábamos.

Bueno por mi hablamos el lunes.

RE: Los dineros que no llegan ... - Añadido por Montero Navarro, Miguel Ángel hace alrededor de 12 años

Por mi parte el lunes a partir de las 17:30 también me viene bien... Yo pongo el café, que alguien lleve los pastelillos ;-)

Nos vemos

RE: Los dineros que no llegan ... - Añadido por Reinaldos Duarte, Cayetano hace alrededor de 12 años

Hola a todos.

Como vamos?

Por aquí por Murcia, conforme pasan los días más seguros estamos de que si no hay aplazamiento y tal conforme estamos no le vemos mucha viabilidad a esto por los temas ya comentados.

Como váis por allí en Andalucía, os llegó ya el dinero??

RE: Los dineros que no llegan ... - Añadido por Molina Coballes, Alberto hace alrededor de 12 años

Hola Cayetano,

Pues no hay novedad respecto al pago, si hubiera alguna ya os habríais enterado.

El otro día os re-envié la contestación que me dieron del Ministerio respecto a la renuncia, me gustaría saber si vais a seguir en el proyecto si la fecha de finalización se mantiene el 15 de Junio con las condiciones que hablamos el otro día en la reunión.

RE: Los dineros que no llegan ... - Añadido por Reinaldos Duarte, Cayetano hace alrededor de 12 años

Bueno, perdonad por el retraso, pero ha sido una semana de deliberaciones ante la nueva situación.

La cosa en el IES Los Albares estaba más o menos clara, si era para el 15 de Junio, no lo veiamos viable.

Ahora con la ampliación a 10 de Octubre, aunque creo que estamos todos un poco tocados con estas incertidumbres, en nuestro departamento se ha decidido que como es más o menos viable técnicamente y económicamente (para repartir las cantidades de alquiler en más meses etc) pues bueno podemos tirar para adelante.

Eso sí parece que por temas de asegurar ciertas garantías con proveedores (sobre todo con el tema de alquiler y luego compra etc...) puede que el hw se lo tengamos que hacer nosostros el alquiler con empresas de por aquí,vamos habría que ver como esto no lo tengo muy claro)

Por otro lado, el tema de la formación común etc... por nosotros una vez que tiramos para adelante pues podemos empezar casi ya.

El Ingeniero de la Cierva creo que estaban más o menos pero mejor que lo comente Alejandro.

Venga un saludo.

RE: Los dineros que no llegan ... - Añadido por Molina Coballes, Alberto hace alrededor de 12 años

Vale, perfecto.

A mí no me cogéis ahora mismo muy animado porque el dinero sigue sin llegar y la cosa está pasando ya de castaño a oscuro. Lo que más sorprendido me tiene es que en el hilo de Colabor@ sólo nos hemos quejado 4 gatos y hay más de 100 centros andaluces implicados en estos proyectos de innovación y nadie ha cobrado ...

Con respecto a lo de la compra en común, creo que es el aspecto que menos nos importa ahora, me parece perfecto si preferís hacerlo con una empresa local.

Saludos

RE: Los dineros que no llegan ... - Añadido por Montero Navarro, Miguel Ángel hace alrededor de 12 años

Buenas,
el tema del dinero yo apostaría que antes del 14 de marzo está transferido, es lo bueno que tiene tener elecciones... y que le hayan autorizado a la Junta la emisión de 600 millones de euros en bonos, con fecha de finalización de emisión el 14 de marzo. En cuanto a que se han quejado cuatro gatos...peor es pensar que de los cuatro sólo dos se han movido para buscar soluciones o hacer presión donde corresponda. Pero es lo que hay, así que mejor pensar que de los dos gatos, uno hemos sido nosotros ;-)

En cuanto a la formación, cuanto antes mejor, a ver si recuperamos el tono.

Un saludo

RE: Los dineros que no llegan ... - Añadido por Molina Coballes, Alberto hace alrededor de 12 años

Bueno pues Migue estaba muy equivocado, no lo han transferido el 14 de Marzo, sino el 15 :-)

Ya tenemos todos los centros el dinero y con el retraso que tenemos acumulado hay que ponerse las pilas. Nosotros finalizamos mañana el curso (los de 2º) y la semana que viene empezamos la FCT, así que nos pilla en buen momento para meternos de cabeza con el proyecto.

Voy a abrir varios hilos más para tratar cada tema por separado.

    (1-12/12)