Los ciclos formativos visitan el CICA

17 de marzo de 2014

El pasado viernes, alumnos de 2º curso de nuestros dos ciclos fomátivos de la familia de Informática (Sistemas Microinformáticos y Redes y Adnministración de Sistermas Informáticos en Red) visitaron el CICA (Centro Informático Científico de Andalucia). En la misma página web del CICA podemos encontrar información de las funciones que tiene:

El CICA nace como fruto del interés de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla en potenciar las investigaciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones e impulsar la creación de una red informática capaz de satisfacer las necesidades de cálculo científico de Andalucía, dando lugar, en el año 1988, a la formalización de un convenio por el que se crea el CICA como centro mixto de las tres instituciones.

La visita estuvo muy interesante y aprendimos mucho. Además tuvimos la suerte que la persona que hizo de guía durante la visita es antiguo alumno de nuestro ciclo (la verdad es que hay cuatro antiguos alumnos de nuestro ciclo formativo de grado superior trabajando en el CICA).

Fue una gran experiencia para los alumnos de 2º curso que en los próximos días comenzarán las prácticas en empresas con la realización del módulo de FCT.

image alt >< image alt ><
image alt >< image alt ><

Volver